TE DAMOS LA BIENVENIDA

La Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina está formada por cerca de 30 entidades sociales que desarrollan sus actividades en estos distritos. Desde este foro de trabajo y reflexión, surge la Comisión de Vivienda, para dar respuesta a distintas necesidades que son comunes a todas las entidades que participamos.

Fruto del trabajo realizado, surge esta iniciativa cuyo objetivo es facilitar la toma de contacto entre personas que están buscando una vivienda.

Este Blog es un lugar para visitar, encontrar y compartir información sobre vivienda.

No esperamos progresar sin tu ayuda, si tienes algún anuncio que poner, idea, noticia o artículo interesante relacionado con la vivienda; comunícate con nosotros/as, podemos ayudarnos entre todos/as.

Te invitamos a registrarte/visitar nuestro espacio para participar e interactuar con otras personas con necesidades similares

Bienvenido/a!!

Juntos/as todo es posible.

jueves, 11 de abril de 2013

VIVIENDA INTEGRADORA DE CARITAS

Es un programa social que pretende apoyar a familias y personas en situación de dificultad y necesidad de vivienda.
Va dirigido fundamentalmente a familias o personas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:
- Que estén afectadas por procesos de ejecución hipotecaria inminente, en trámite o ya finalizada y que no se puedan acoger al Real Decreto-ley 27/2012 de 15 de noviembre o hayan dejado de estar sujetos a su protección.
-Que hayan sufrido en los últimos cuatro años una reducción de su nivel de renta, teniendo que destinar al pago de su vivienda al menos el 35% del total de sus ingresos mensuales.
- Familias que transitoriamente residen en viviendas de integración social o en otros recursos residenciales destinados a  colectivos especialmente vulnerables.
Requisitos:
-Encontrarse en alguna de las situaciones descritas en el apartado anterior.
-Que acepten desarrollar un Proceso de Acompañamiento Social con Cáritas Madrid, a través de la firma de un contrato de admisión, inseparable de la utilización de la vivienda.
-Deben contar con ingresos suficientes para la autonomía familiar y personal, incluidos gastos derivados del uso de la vivienda. Dichos ingresos no podrán superar lo establecido en el IPREM 2013.

Información: 900 778 000

Solicitud: A través de Cáritas Madrid: www.caritasmadrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada